lunes, 13 de febrero de 2012

Buscando ciudades (primera parte)


Mirad, la imagen corresponde con una ciudad, pues cumple la totalidad de requisitos que nosotros hemos visto como criterio para catalogar una ciudad como tal. Gran parte de ella corresponde con un trazado originado procedente e inalterado desde la Edad Media. Dicho trazado urbano es predominantemente lineal y alargado. Como se aprecia en la imagen existen varios edificios significativos comunes a este tipo de ciudades que tuvieron un enorme peso histórica en época medieval.
Como apreciamos gran parte de la ciudad se encuentra rodeada por una muralla. El emplazamiento de la ciudad, como se observa, está condicionada por una pequeña meseta montañosa que sirve de cimiento a la ciudad , y por un río que limita su disposición hacia el sur. En cuanto a su situación la podemos calificar como secundaria , pues depende de otras entidades municipales principales.
¿De qué ciudad hablamos? ¿ Qué río es el que condiciona la ciudad? ¿Cuáles son los edificios singulares que destacan? ¿Cuál es su situación con respecto a otras ciudades?

5 comentarios:

  1. Soy MªÁngeles Muñoz.

    Hablamos de la ciudad de Zamora. El río que condiciona la ciudad es el río Duero.
    En la imagen vemos que destacan edificios como la catedral, iglesias y algunos bloques que sobresalen por encima de los demás.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro pero la imagen puede tratarse de una vista aérea de la ciudad de Ávila (Castilla y León). El río que condiciona la ciudad es el Adaja, que a su vez es un afluente del Duero. Destaca en dicha ciudad las murallas, construidas a partir del 1090 durante la Edad Media. También cabe destacar la Catedral y los distintos conventos y otras Basílicas como la de San Vicente. En la imagen también se puede observar la plaza de toros de Ávila situada al este. Es la capital de la provincia aunque no es la de la Comunidad Autónoma (no hay capital definida legalmente en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Sara Medina.
      La ciudad de la imagen es Zamora y el río que condiciona la ciudad es el Duero. Entre los edificios destacan su gran catedral, las murallas y muchas otras iglesias medievales.
      Esta ciudad es capital de su provincia, pero creo que depende de Valladolid, que es la capital de su comunidad.

      Eliminar
  3. Hola, soy Cristina Espejo.

    Desde mi punto de vista, pienso que la cuidad de la imagen es Zamora y el río que la condiciona es el río Duero.
    Entre las diversas construcciones que apreciamos en la imagen puedo destacar que aparecen diversas iglesias, murallas , una destacada catedral,y multitud de edificios.

    ResponderEliminar
  4. Lucía López Muñoz5 de marzo de 2012, 8:28

    La fotografia corresponde a la ciudad de Zamora y el rio es el Duero. En ella podemos ver la Catedral de Zamora, el Castillo y parte de la muralla, además de edificios más modernos, etc.
    Zamora es la capital de la provincia que tiene el mismo nombre y correponde a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.Está ubicada entre el centro y el noroeste de la Península Ibérica, cerca de la frontera con Portugal y a una altura de 652 metros sobre el nivel del mar

    ResponderEliminar