domingo, 11 de marzo de 2012

Analizando un plano

En entradas anteriores hemos visto que el análisis de un plano es una de las principales actividades prácticas en este apartado de la Geografía Urbana. Un análisis de un plano no sólo nos presenta los aspectos más básicos de la morfología urbana, desde la situación y emplazamiento hasta la forma de ese plano. Es más, podríamos desde ese plano perfilar igualmente la estructura de una ciudad. En la entrada de google maps vimos los modelos de Córdoba, Barcelona o Teruel. Para realizar el análisis seguiremos con la guía para el comentario de un plano urbano planteada - como en ocasiones anteriores - por el profesor Isaac Buzo. En este caso plantea este profesor el estudio de la ciudad de Badajoz, en la misma medida que nosostros nos hemos centrado en nuestra ciudad. Por último, igualmente recomendaros que veáis el estudio comentado sobre el plano urbano de Valencia que viene como actividad ya resuelta en nuestra página de clase.

2 comentarios:

  1. Cristina Estévez Domingo.
    El comentario elaborado por Isaac Buzo al "que apenas tomamos como referencia" es muy interesante y está muy bien elaborado por lo que nos es de gran ayuda para realizar un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Cristina Sánchez.
    Este comentario, al que prestémos tanta atención un día antes del examén, creo que nos sirvió de mucha ayuda porque en él, se explica muy bien, como elabora un comentario del plano.
    Es muy interesante, este y todos los comentarios que realiza Isaac Buzo.

    ResponderEliminar