lunes, 12 de marzo de 2012

Visitamos el barrio


Esta es la noticia que he redactado para la bitácora del instituto y que se publicará en breve plazo.
"El pasado martes día 6 de marzo tuvo lugar la salida del alumnado de 2º A de Bachillerato por el barrio. Esta salida se enmarca, por un lado, en el desarrollo del currículo de la materia de Geografía de España y, más concretamente de la parte correspondiente a las actividades complementarias de los temas de Geografía Urbana, y, por otra, a la participación del alumnado en la actividad sobre el concurso fotográfico organizado por nuestro centro y que lleva por título “Al sur del sur”. En dicha visita el alumnado descubrió aspectos no anteriormente planteados como su origen, su morfología o la estructura interna y funcional del mismo tomando como punto de partida el trabajo previo en el blog de clase con el que trabajamos la materia".
Con esta noticia ponemos fin a los temas de Geografía Urbana.

5 comentarios:

  1. Hola, soy MªÁngeles Muñoz.

    La visita al barrio estuvo genial y fue muy provechosa. Descubrí cosas del barrio que desconocía, como el nombre que recibía el barrio que ahora se conoce como el barrio "viejo".
    En algunas zonas, se vio claramente la trama cerrada que predomina en el barrio. Algunos lugares, cómo es el barrio de Fray Albino, pueden responder a un plano ortogonal. En este mismo barrio se aprecia cómo un patrón a la hora de la construcción de las viviendas, aunque últimamente, las casas de una sola planta, se están convirtiendo en casas de más de una planta.

    ResponderEliminar
  2. Cristina Estévez Domingo.

    La visita por el barrio estuvo muy bien y fue muy didáctica. El único problema fue que no pudimos llegar a la calahorra pero de igual forma estuvo bien. Quizás, lo mejor, fue cuando subimos a la azotea del instituto. En mi opinión, es un privilegio tener esas vistas.

    ResponderEliminar
  3. La visita al barrio fue una forma didáctica de aprender todo lo que hemos dado en la materia de Geografía, tanto desde un punto de vista del relieve como de la población. Además, la salida a la sierra de Córdoba también complementó lo anterior en cuanto al clima y a la vegetación se refiere. Ese día aprendimos cosas que ni sabíamos antes, como los edificios subvencionados por el Ministerio de Vivienda o el papel que juega el comercio en nuestro barrio. La parte que más me impresionó fue la visita a la zona alta del instituto, donde pudimos observar el horizonte de Córdoba así como la historia de nuestra ciudad en cuanto al urbanismo se refiere. En resumen, fue una salida muy interesante ya que en mi caso aprendí muchas cosas que ni sabía antes aunque una salida al centro de Córdoba podría servir como medio didáctico para estudiar el CBD, el casco antiguo, etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Sara Medina.
    La verdad que la visita nos sirvió para aprender ciertas cosas del barrio que hasta ahora desconocíamos o que habíamos ignorado, por ejemplo la disposición de las calles con zonas de ocio en el centro y el poco espacio comercial que tiene el barrio. También me gustó mucho subir a la azotea del instituto, aunque la subida me dió miedo jaja, pero había unas vistas impresionantes de todo el barrio y de el primer asentamiento de Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Cristina Sánchez.
    La visita estuvo muy bien la verdad, porque yo nunca me había fijado en todos los detalles que tiene nuestro barrio, y mucho menos sabía para que lo habían hecho.
    Estuvo muy bien, y muy interesante.

    ResponderEliminar