martes, 27 de septiembre de 2011

Colores

En este tema hemos trabajado algunos aspectos que nos reflejan la unidad y la diversidad de España. Nos hemos centrado en dos de los aspectos más visibles y más objetivos. Por un lado, la vertiente física, y, por otro, la vertiente político - administrativa. En la primera entrada del blog os propuse que expresarais vuestra opinión sobre la idea que tenéis de España..Sin embargo, siempre quedan flecos o aspectos algo más subjetivos sobre el contenido tratado.

Para concluir este tema de una manera agradable os propongo que escuchéis esta canción del grupo Topo. Se trata de una canción compuesta por José Luis Jiménez y Joaquín Sabina titulada "Colores". La musica de Topo estaba llena de letras reivindicativas y de protesta, pero también de otras más melódicas y amables. Este grupo está encasillado dentro de la llamada movida del rock urbano madrileño de finales de los 70. En 1982 publicó un LP llamado "Marea Negra" en la que se incluía esta canción.Tras escucharla comenta qué te sugiere.



3 comentarios:

  1. Hola , soy MªÁngeles Muñoz.
    Si tuviera que decir algo de esta canción, lo primero que diría que no me gusta, pero como mi opinión no es lo que se pide pues diré lo que me sugiere.
    Me sugiere la unión, la unión de una comunidad a través de su bandera y lo que ello representa.
    Para mí, representa el nacionalismo y la exaltación de lo "tuyo", es decir, de ese sitio donde vives y lo importante que es para ti.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me sugiere esta canción, es que el cantante, canta lo que siente por su nación, es decir, dice como se siente con su nacionalidad, y en la canción dice, que su nación tiene unos colores que le hacen senti bien.
    Cristina Sánchez Urbano

    ResponderEliminar
  3. La canción es bonita, y pienso que quiere explicar la diversidad que existe en las ciudades, y los bonitos que son los colores de las mas mínimas cosas, que eso es lo que realmente te agrada y te "hace feliz".

    María Del Mar Tirado Agudo.

    ResponderEliminar