miércoles, 11 de abril de 2012

Una Wikispaces pesquera

Estoy realizando un curso on line del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) sobre la Web 2.0 aplicadas a las ciencias sociales. En ese curso, estamos trabajando con diversas herramientas, algunas conocidas y trabajadas por vosotros como el blog – de esto vosotros sois auténticos sufridores de éste - , y otras que posiblemente no conozcáis o las hayáis trabajado poco – aunque la uséis mucho sin saberlo- como son las Wikis. Como veréis hay vida más allá de la Wikipedia y existen otras herramientas didácticas como la realizada con la Wikispaces. Es una herramienta visualmente atractiva, y sobre todo, colaborativa, es decir, en la que podemos participar todos, también vosotros/as.
Como el movimiento se demuestra andando, y el trabajo con hechos, he realizado una wiki sobre el tema de la pesca, el que estamos dando en este momento, y este es el resultado. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Lucia López Muñoz14 de abril de 2012, 3:00

    Me ha gustado bastante y creo que nos puede ayudar a estudiar el tema de la actividad pesquera en España, ya que incluye más datos. gráficos, esquemas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Fernando: un saludo para tí y para tus alumnos. Estoy convencido que estos últimos son unos privilegiados al disponer de un profesor dinámico y abierto a las nuevas tecnologías.
    ¡Enhorabuena colectiva a todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Cristina Espejo.

    En mi opinión esta herramienta web2.0 son muy eficaces ya que permiten crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario. Esto hace que más gente participe en su edición.Favorece la revisión del trabajo, a medida que se va realizando

    En conclusión, las wikis son económicas y excelentes medios educativos, que nos permiten obtener mas datos sobre los temas que tratemos en clase.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Estévez Domingo.
    La Wikispaces es una herramienta muy útil y nos permite no limitarnos únicamente a la wikipedia. Además, está muy bien diseñada permitiéndonos usarla con facilidad.

    ResponderEliminar