martes, 7 de enero de 2014

Propósito de año nuevo

Al principio de curso fueron muchas las entradas vistas, trabajadas y comentadas. Después el ritmo decayó un poco por circunstancias coyunturales y comprensibles. Sin embargo, todos los año cuando se inician los seres humanos intentamos reconducir aquello que nos gusta para dar mucho más de sí.
En este sentido el último trabajo que hicimos fue buscar en prensa noticias que tenían que ver con conceptos basicos vinculados con el crecimiento  natural y real de la población. Así que a esta hora de la noche me he puto a leer la prensa y he visto un artículo que tiene que ver con el concepto de fecundidad y con la dificultad que tenemos los españoles para conseguir nuestro reemplazo generacional. Aquí tenéis el enlace.Tras su lectura, comentadlo. 

1 comentario:

  1. En mi opinión pienso que este articulo lleva toda la razón, ya que actualmente las parejas reducen el número de hijos sobre todo por motivos de la crisis, ya que es una gran verdad como concluye este articulo, que más vale uno bien cuidado que dos mal. El caso de Esther es diferente, ya que ella decidió tenerlo sola, por motivos personales, como pudo ser no encontrar pareja. Pero a su edad, solo decidió tener uno. Esta decisión puede estar vinculada a la incorporación de la mujer al trabajo , lo que provoca que la edad de tener hijos se retrase, incluso el no encontrar un trabajo también ya que no se tendría dinero para mantener al bebe.

    ResponderEliminar