miércoles, 2 de noviembre de 2011

Slideshare, una herramienta 2.0 muy aprovechable

Slideshare es uno de los servicios de presentaciones online más utilizados a nivel mundial. De todas formas existen dentro de Slideshare una multitud de presentaciones y transparencias, ya sea en PowerPoint o en Impress, con contenidos en español. Slideshare es una herramienta de la llamada Web 2.0 y muy aprovechable para todas las materias. A modo de ejemplo y para que os aprovechéis de ella pongo aquí tres ejemplos de presentación sobre las costas de España. Podréis encontrar decenas de presentaciones, eso sí debéis ser selectivos.















¿Qué os parece esta herramienta? ¿Qué aspectos beneficiosos encontráis en ella? ¿Qué aspecto negativo encuentras?

3 comentarios:

  1. Hola soy Cristina Espejo.

    En mi opinión, slideshare es una aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones.

    Por otro lado,los beneficios de este servicio radican en la alternativa de compartir sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog.
    Además, otra ventaja es la de que las presentaciones pueden ser vistas por mas de una persona a la misma vez de manera pública con todo el mundo. También slideshare acepta casi todos los formatos de programas para desarrollar presentaciones, entre éstos podemos encontrar powerPont, Open office...etc

    Entre las desventajas podemos encontrar que slideshare reduce la resolución de las fotografías incluidas en las presentaciones.

    En conclusión,la utilización de esta aplicación es sumamente sencilla y gracias a ella resulta bastante mas fácil la exposición de presentaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Cristina Estévez Domingo.
    Slideshare me parece una herramienta muy útil e interesante ya que supone otra forma de estudiar y no menos eficaz que la tradicional (a través de un libro, apuntes...)y quizás con más imágenes que un libro.
    El aspecto beneficioso que encuentro en ella es que aparece todo esquematizado,lo que ayuda a quedarte con las palabras clave del tema.
    En cuanto a los aspectos negativos no hay muchos pero uno de ellos podría ser que te permite quedarte con las palabras clave pero no entra en un tema en profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Lucía López Muñoz9 de noviembre de 2011, 9:38

    Slideshare me parece útil ya que aparecen los temas mediante esquemas y te puede ayudar a la hora de estudiar o a que tú mismo tengas que hacer los tuyos propios.Se puede comentar los trabajos que se suben de otras personas por lo que se pueden ir cambiando y mejorarlos. Es un servicio gratuito pero tiene el inconveniente según he leido que no es compatible con la Blackberry.

    ResponderEliminar