lunes, 14 de noviembre de 2011

Una magnífica web

Evidententemente no hablo de la mía. The weather channel es una magnífica página web. La información que aporta sobre el tiempo atmosférico es precisa. Se renueva constantemente y son especialmente aprovechables sus imágenes.Proporciona pronósticos del tiempo en el mundo, así como mapas e informes climáticos locales de América del Norte y del Sur. Según he leído forma parte de un prestigioso canal de cable norteamericano, el estadounidense The Weather Channel. Dicho canal puso hace años a disposición del público hispanohablante una versión resumida de su útil portal climatológico. Hay que reconocer que esta web se centra con prioridad en el tiempo de las ciudades tanto de América del Norte como del Sur. Pero no abandona el carácter global del tiempo. Esto se manifiesta en su sección genérica sobre el clima.






Mapa mundial de temperaturas para el día 14 de noviembre




También encontramos los pronósticos locales de tiempo de la mayor parte de las ciudades del planeta, lo mismo que imágenes, en muchos casos espectataculares tanto del continente americanos como del resto del mundo. También es recomendable revisar lo que la página llama la mapoteca o colecciones de mapas por lugar o por tipo, que incluyen animaciones del movimiento de la nubosidad con imágenes diaría procedentes de satélites. Por otro lado también ofrece una interesante función de búsqueda del tiempo local para cualquier destino de viaje, donde indica no sólo el pronóstico del clima de los próximos 10 días, sino detalles como huso horario, moneda, tipos de cambio, aeropuerto más cercano y mapa de ruta. Luego, en el apartado de Salud, encontramos otros índices a considerar como el de las posibles actividades al aire libre, molestias y dolores, variabilidad de temperaturas, presión y radiación ultravoleta (UV). En definitiva una web muy completa, ya sabéis como la mía , y al igual que ella muy útil para ser consultada.






Imagen de la corriente en chorro a escala mundial



Compara la página de información meteorológica de the weather con la página de la Agencia Estatal de Meteorología.

2 comentarios:

  1. Soraya Luque Leal
    The weather prevé el tiempo en escala, la variación de la temperatura a lo largo de las horas del día, apareciendo sobre cada hora el icono del tiempo correspondiente y en Agencia Estamental de Meteorología (aemet) prevé el tiempo de todo el día sin decir horas ni nada. Ambas son buenas páginas para la información del tiempo porque te dicen el aire, la temperatura, etc, pero para mi opinión the weather es mejor página ya que te la da por horas.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia que existe entre estas paginas es la siguiente:
    La pagina the weather te dice el tiempo que va hacer cada hora, temperatura, precipitaciones, etc...
    Y la pagina Agencia Estatal de Meteorología te dice el tiempo que va hacer cada día, es mas globla

    ResponderEliminar