viernes, 7 de octubre de 2011

Aguas turbulentas en internet.

No todo es teoría en nuestra materia. Hay momentos también para la relajación. Cuando uno navega por los mares procelosos de Internet encuentra auténticas maravillas, aunque también evidencias de que el conocimiento geográfico, aunque sea el descriptivo, está muy lejos de ser dominado.


Os presento estos dos videos para que descubráis que sabéis mucho más que otros muchos que se atreven a presentarse a determinados programas de televisión (no me refiero evidentemente a "saber y ganar").



Por otro lado, he encontrado un video infantil para que niños y niñas aprenden "the countries of Europe". Ambos responden a lo que yo vengo en llamar las aguas turbulentas de internet. Mientras que el primero da un poco de miedo, el segundo tiene cierto encanto.


4 comentarios:

  1. Hola, soy MªÁngeles Muñoz.
    La verdad que estos vídeos son muy divertidos ( el primero sobre todo).
    Acabo de comprobar que sé más de Europa que la chica del concurso, aunque lo mismo ella sabe más que yo de inglés o de matemáticas.
    El segundo vídeo es muy entretenido y ayuda a los más pequeños de la casa a aprender los países de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Soy Cristina Estévez Domingo.
    Ha sido muy gracioso el primer vídeo. Me resulta muy gracioso ver cómo hay gente que no conoce, al menos, que Europa es un continente y no un país.
    El segundo vídeo está muy bien porque además de enseñar los países de Europa en inglés, aprendes sus banderas. Es aconsejable que lo pongan en los colegios.

    ResponderEliminar
  3. LUCÍA LÓPEZ MUÑOZ13 de octubre de 2011, 10:24

    Lucía López Muñoz

    El primer video me ha parecido simpático. No sé si realmente es que no sabe nada o es que como es un concurso de televisión representa como actriz el papel de la típica "rubia tonta".
    El segundo vídeo creo que es muy útil para conocer los paises de Europa y sus bamderas, mediante canciones y música, siendo esta forma de aprender más divertido.

    ResponderEliminar
  4. Son unos videos muy graciosos y útiles, sobre todo el segundo, es una regla nemotécnica muy buena para los niños. Respecto al primer video, pienso que se podria tener un poco mas de cultura general y no ser tan ignorante..

    María Del Mar Tirado Agudo.

    ResponderEliminar